El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, pasamos un gran día en La Chanta, cantera recientemente restaurada propiedad de Lafarge-Holcim y de la que Brinzal es responsable de su custodia. Las principales actividades que se desarrollaron fueron la recogida de residuos en la cantera, la mejora de los hábitats creados para anfibios y el marcaje de especies de Olmos exóticas para proceder a su eliminación.
Además, disfrutamos realizando el seguimiento de las cajas nido ocupadas tanto las que están instaladas en los árboles como las instaladas en el complejo que llamamos “13 rue del percebe”, un complejo de nidales artificiales para hirundínidos y otras aves coloniales creado aprovechando el muro de la antigua machacadora. También construimos refugios para abejas silvestres y realizamos varias rutas botánicas de la mano de D. Santiago Sardinero, profesor de botánica de la UCLM que colaboró con nosotros en esta jornada y al que estamos enormemente agradecidos.
Terminamos la jornada con la liberación de tres autillos (Otus scops) recuperados en Brinzal que esperamos estén a tiempo de emparejarse y criar antes de que pase el verano. Un momento muy esperado por los asistentes y los padrinos y madrinas que los liberaron,
Estamos realmente contentos con la gran acogida que tuvo esta jornada de voluntariado enmarcada en la  “Make a difference week” evento propuesto para el congreso de 2021 de la SER (Society for Ecological Restoration International). Queremos reiterar desde aquí nuestro agradecimiento a todos los participantes en lo que consideramos la primera jornada de voluntariado en La Chanta y a la que esperamos le sucedan muchas más. Deseamos que hayáis disfrutado y pasado un buen día en este maravilloso espacio que tantas alegrías y oportunidades nos va a brindar.
  Gracias de corazón a tod@s l@s voluntari@s y a toda la gente que vino a disfrutar de un día tan especial.