Desde el pasado 25 de Diciembre de 2019, Brinzal cuenta con cuatro miembros más en su equipo. Se trata de dos autillos europeos (Otus scops) y dos mochuelos europeos (Athene noctua) transferidos desde el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje El Valle, de Murcia.

De los dos autillos, uno tiene una lesión ocular irreversible que le impide ver por el ojo derecho y el otro presenta una fractura antigua del húmero izquierdo que le impide volar con normalidad y por tanto realizar la migración anual de su especie a tierras africanas. Hasta que se acerque la primavera permanecerán en una instalación cerrada con condiciones de temperatura y humedad controladas, junto a otros individuos de su especie, bien irrecuperables o bien autillos a los que no les dio tiempo a recuperarse para realizar el gran viaje.

Los dos mochuelos, un adulto y un joven, presentan ambos lesiones oculares irreversibles y curiosamente también en los ojos derechos.

Estas cuatro rapaces nocturnas pasan a formar parte del amplio grupo de nodrizas, que se encargarán de hacer de padres adoptivos de los huérfanos de su especie que ingresen este año y si todo va bien criarán sus propios pollos que serán liberados para reforzar las poblaciones que decrecen cada año. Antes de nada habrá que comprobar su sexo y buscarles pareja de entre todos los autillos y mochuelos que ya eran parte del equipo.

De momento no tienen nombre, aunque pronto les buscaremos uno. Recuerda que también puedes ayudar a estas y a otras aves irrecuperables gracias al programa de Apadrinamientos que nos permite mantener sanas y bien alimentadas a estas importantes rapaces nocturnas. ¿Te apuntas a ayudarlas?