Misión Polinizadores

Hoy, día 10 de marzo, que se celebra el Día Mundial de los Polinizadores, es el día perfecto para anunciar que la Fundación Banco Santander se suma a nuestro proyecto Restauración de hábitat para polinizadores y estudio del efecto de su declive en consumidores secundarios, conocido como Misión: Polinizadores, se desarrolla durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Banco Santander se adhiere a este proyecto dentro de su programa de recuperación de espacios naturales en el que lleva trabajando varios años apoyando iniciativas como la de ‘Misión Polinizadores’.

Este ambiciosos proyecto pretende:
-Promover el incremento de las poblaciones de polinizadores y otros invertebrados.
-Conocer el efecto de la pérdida de hábitat tanto en los polinizadores y otros invertebrados como en especies que se alimentan de ellos, tanto en medio urbano como en medio rural.
-Aumentar el hábitat de alimentación, refugio y reproducción para polinizadores silvestres.
-Comprobar el efecto positivo de la agricultura ecológica, de las acciones de restauración y de la interacción entra ambas, sobre los polinizadores, sobre otros invertebrados y sobre los consumidores secundarios.
-Dar a conocer a la ciudadanía el valor de los polinizadores y sensibilizar sobre la problemática asociada a su disminución.

Con esta aportación estamos muy cerca de alcanzar la financiación necesaria para completar el proyecto en su totalidad. Desde Brinzal queremos agradecer a la Fundación Banco Santander por su compromiso con la naturaleza y su protección.