
Hoy, día 10 de marzo, que se celebra el Día Mundial de los Polinizadores, es el día perfecto para anunciar que la Fundación Banco Santander se suma a nuestro proyecto Restauración de hábitat para polinizadores y estudio del efecto de su declive en consumidores secundarios, conocido como Misión: Polinizadores, se desarrolla durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.
La Fundación Banco Santander se adhiere a este proyecto dentro de su programa de recuperación de espacios naturales en el que lleva trabajando varios años apoyando iniciativas como la de ‘Misión Polinizadores’.
Este ambiciosos proyecto pretende:
-Promover el incremento de las poblaciones de polinizadores y otros invertebrados.
-Conocer el efecto de la pérdida de hábitat tanto en los polinizadores y otros invertebrados como en especies que se alimentan de ellos, tanto en medio urbano como en medio rural.
-Aumentar el hábitat de alimentación, refugio y reproducción para polinizadores silvestres.
-Comprobar el efecto positivo de la agricultura ecológica, de las acciones de restauración y de la interacción entra ambas, sobre los polinizadores, sobre otros invertebrados y sobre los consumidores secundarios.
-Dar a conocer a la ciudadanía el valor de los polinizadores y sensibilizar sobre la problemática asociada a su disminución.
Con esta aportación estamos muy cerca de alcanzar la financiación necesaria para completar el proyecto en su totalidad. Desde Brinzal queremos agradecer a la Fundación Banco Santander por su compromiso con la naturaleza y su protección.
Categorías Blog
Últimas Noticias
12 ene 2023CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE EDAD Y SEXO EN RAPACES IBÉRICAS
- 31 dic 2022Adiós 2022. Bienvenido 2023
23 jun 2022Un año custodiando La Chanta
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta
06 abr 2022Ya es tiempo de autillos