Estamos de enhorabuena. Greiner Bio-One, la empresa especializada en el desarrollo, producción y distribución de productos de plástico de alta calidad para laboratorios se acercó hace unos días a donar distintos productos de laboratorio para uno de nuestros proyectos más apasionantes.
Misión Polinizadores es un proyecto llevado a cabo por Brinzal durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad y con el apoyo de la Fundación Banco Santander.
Este proyecto tiene varios objetivos entre los que destacan: el desarrollo de un estudio de las poblaciones de polinizadores en lindes agrícolas y entornos urbanos, la restauración de su hábitat como herramienta de conservación y la sensibilización sobre su importancia y principales problemas actuales. En este contexto, se realizan también diversas actividades educativas como la impartición de charlas y talleres para profundizar en el conocimiento y conservación de estos imprescindibles insectos.
Dentro del estudio de las poblaciones de polinizadores, una parte muy importante es la identificación de las muestras. Es en esta parte en la que utilizamos las placas de Petri como soporte para poder manejar las muestras que conservamos en alcohol y que hemos de visualizar en la lupa. Dado el elevado número de muestras que tenemos que identificar (unas 3000 aproximadamente), nos es de gran ayuda contar con esta estupenda donación de Greiner Bio-One. Gracias amig@s.
Aprovechamos para recordar la posibilidad de obtener ventajas fiscales al colaborar con Brinzal ya que somos una entidad declarada de utilidad pública. Si tú o tu empresa estáis interesadas en donar material, ponte en contacto con nosotr@s y te informaremos.