
Suben las temperaturas, sale el sol y llegan los primeros autillos (Otus scops). La más pequeña de las especies de rapaz nocturna que habita en nuestro territorio cruza medio continente Africano antes de llegar a su zona de cría: Europa.
Desde hace unos días nos han ido comentado que se les estaba empezando a escuchar al caer la tarde, pero no fue hasta el pasado viernes cuando ingresaron los primeros autillos a Brinzal. Su sintomatología no es seria, un golpe contra una ventana o simple desgaste después del largo viaje. Lo ideal es ponerlos a punto lo antes posible y que en pocos días sean liberados para que puedan buscar pareja y criar una nueva generación de autillos madrileños.
A estos que liberaremos pronto, esperamos que se unan aquellos que han tenido que pasar el invierno en nuestras instalaciones, ya que no se recuperaron a tiempo de sus lesiones. En una instalación cerrada, donde intentamos recrear unas condiciones de temperatura y humedad parecidas a las que tendrían en sus sitios de invernada, han pasado los últimos 5 meses a la espera del buen tiempo.
Para nosotros este hecho marca el cambio de tendencia en nuestro centro, ya que significa que hay que aumentar el esfuerzo y cambiar horarios, turnos y recibir a más voluntarias y voluntarios para que nos ayuden. En una palabra: Primavera.
Categorías Blog
Últimas Noticias
30 mar 2021Una larga espera con final feliz
10 mar 2021Fundación Banco Santander nueva aliada de ‘Misión Polinizadores’
03 mar 2021Fototrampeo.es se solidariza con Brinzal
11 feb 2021GRACIAS DE CORAZÓN
06 feb 2021Webinar ‘El declive de la lechuza común’