Este domingo ha tenido lugar el primer nacimiento de una lechuza común (Tyto alba) de este año. Se trata del primer individuo nacido dentro de nuestro programa de cría en cautividad en el que varias parejas de individuos irrecuperables ponen huevos de los que nacen nuevos individuos que serán criados y liberados para reforzar la población de esta especie, que se encuentra en una situación muy delicada en la Comunidad de Madrid.

Dada esta situación, desde BRINZAL seguimos luchando para evitar la desaparición de esta maravillosa especie. Durante muchos años venimos llevando a cabo el Proyecto Alba con sus diferentes fases. Este proyecto pretende conocer la situación de la lechuza, luchar contra su desaparición haciendo partícipes a agricultores y al público en general y recuperar, en la medida de lo posible, un número de reproductores que hagan viable la supervivencia de la especie. Por todo esto, tu apoyo es muy necesario ya que no siempre disponemos de fondos dedicados a este interesante proyecto y aun así intentamos sacar adelante actuaciones con los pocos medios de los que disponemos. Anímate y ayúdanos a protegerla.

Esperamos que ‘Fernandito’, como ha sido bautizado, sea el primero de muchos pollos de lechuza común que nos ayuden a recuperar esta enigmática especie en los campos madrileños. De momento ya está creciendo junto a sus padres y pronto estará acompañado por sus hermanos. Una vez crezca lo suficiente será liberado a través del método de Hacking.