Ya bien metidos en el mes de Julio esas son las dos especies que copan los días en nuestro centro. Diariamente decenas de vencejos comunes (Apus apus) llegan a Brinzal después de sus primeros vuelos fallidos. Llegan gracias a la dedicación de la gente que se encarga de traerlos por sus propios medios o bien avisando a la patrulla ecológica de la Policía Municipal de Madrid en el 915263487.

Aun hay quien no tiene claro que es mejor no darles de comer ni de beber, nadie se muere por estar unas horas o un día sin comer y puede crear más problemas que soluciones. Sobre todo nada de Pan con leche ¡NO SON MAMÍFEROS!

En nuestras instalaciones reciben un trato personalizado por parte de nuestr@s voluntari@s que cada hora y media comienzan una nueva ronda de rehidratación y alimentación con alimentos adecuados.

Por otro lado están los autillos (Otus scops) la rapaz nocturna más pequeña que habita en nuestra península ya ha empezado a criar. Cada día son varios los pollos y volantones de esta especie que abarrotan nuestras instalaciones. Recordad que sólo debéis rescatarlos y llamarnos si se encuentran en algún lugar conflictivo, si no serán sus padres los que le cuiden aunque no les veáis.

Estos pequeños deben ser alimentados a mano también durante los primeros días de estancia, una vez desparasitados serán las parejas de irrecuperables las que se convertirán en sus padres adoptivos. La desparasitación es necesaria debido a la existencia de un parásito, con incidencia en la ciudad de Madrid, que provoca unas placas en la boca que les impide comer.

No creáis que sólo estas dos especies entran en Brinzal estos días. Siguen ingresando muchos mochuelos jóvenes (Athene noctua), algún volantón de cárabo (Strix aluco) que viene con retraso y cientos de pájaros tales como gorriones de varias especies, mirlos, estorninos, etc.

Si quieres ayudarnos puedes apadrinar alguna rapaz nocturna o donando fondos de alguna de las maneras que ofrecemos: en nuestra web brinzal.org, en Facebook, en Teaming o de forma gratuita con tus compras online vía Helpfreely. Cada gesto suma.